Lilia Paredes junto a su esposo Pedro Castillo y sus hijos Alondra, Arnold y Jennifer |
Lilia Paredes: Todo sobre la primera dama del Perú
Lilia Paredes es una maestra nacida en el departamento de Cajamarca, tiene 48 años de edad, tres hijos y está casada hace 21 años con Pedro Castillo. La maestra cajamarquina anunció que vivirá con la familia a Lima.
Un periodista le preguntó a Lilia Ulcida Paredes Navarro, luego que su esposo Pedro Castillo pasara a la segunda vuelta electoral, qué le pasó a ella por la mente luego de conocer que su esposo aspiraba al sillón presidencial.
Lilia Paredes indicó que era una gran responsabilidad, que al principio no estuvo de acuerdo, ya que eso significaba apartarse de la familia y que la capital se encuentra muy lejos.
Al conocer los resultados y proclamación de su esposo Pedro Castillo, como presidente de la república para el periodo 2021-2026, por el Jurado Nacional de Elecciones, Lilia Paredes quien también es maestra de primaria, artesana, tejedora y ganadera, tenía claro que ella y sus 3 hijos Alondra, Arnold y Jennifer debían partir con él a la capital.
También comentó que lo primero que realizaron luego de enterarse que su esposo se convertirá en presidente, fue dar gracias a Dios. Oraron, como cristianos para dar gracias a nuestro Dios. Sobre su esposo que le diría que no se aparte de sus caminos, que ponga su mente en sabiduría.
La familia de Pedro Castillo Terrones son parte de la Iglesia Cristiana del Nazareno. Lilia Ulcida Paredes Navarro, nació el 23 de abril de 1973 en el distrito de Anguía, que pertenece a la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca. La familia de Pedro Castillo ha vivido en Chugur que se ubica en Tacabamba.
Lilia Paredes también indicó que su esposo debe continuar con el proceso de vacunación. Lo más importante es la salud y la educación al igual que la agricultura. Confiando en que todo va a salir bien teniendo a Dios en el camino, debido a que Dios les ha dado mucha fortaleza. Aconsejó a su esposo a que se dedique a trabajar, debido a que él sabe cuál es la pobreza de nuestra zona, sabe cuál es la realidad. Está segura que su esposo no va a fallar al pueblo peruano.
Lilia Paredes fue consultada por una periodista, si tenía planeada la vestimenta que lucirá el 28 de Julio. Dijo que la ropa no hace a la persona. Lo que importa son las buenas acciones que uno tiene con la gente humilde.
Lilia Ulcida Paredes Navarro y Pedro Castillo Terrones se vieron por primera vez en la primaria en el distrito de Tacabamba, se separaron y luego volvieron a reencontrarse en cuando cursaban el quinto de media. Juntos fueron estudiantes de el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de la localidad de Cutervo.
Lilia Paredes afirmó unas semanas que lo que le indigna, como esposa de Pedro Castillo, es que lo tilden de terrorista y de comunista. Siente lástima por las personas porque no saben cómo es él. Dios sabrá que hace con esas personas y que lo deja en manos de Dios.
Familia Castillo Paredes orando antes de desayunar |
También comentó su rol como primera dama, que implicaría acompañar a su esposa y trabajar en los programas sociales. Le interesa apoyar a las mujeres, ya que ve el maltrato que sufren. También indicó que se inclina por el bienestar de los niños, le da mucha pena saber que son violados, le destroza.
Y también comentó que le gustaría atender los reclamos de las mujeres y en general, los problemas que se presenten. Velarán por la salud y alimentación de los niños.
Aún falta conocer a la nueva primera dama y a sus tres hijos que llegarán a Lima en los próximos días para la toma de mando de Pedro Castillo.